sábado, 5 de diciembre de 2015

LA IMAGEN DE LA MUJER ROMANA EN LA PRENSA DE ASTURIAS

El diario La Nueva España ha dedicado una noticia a la exposición sobre la imagen de la mujer romana a través del arte del cómic, celebrada en la Universidad de Oviedo. Os dejamos el enlace:
Exposición en la Universidad de Oviedo
Desde aquí, nuestro agradecimiento.




LA IMAGEN DE LA MUJER ROMANA A TRAVÉS DEL CÓMIC VIAJA A OVIEDO

Este mes de diciembre nuestro proyecto ha desembarcado en la Universidad de Oviedo, gracias a la invitación de la profesora Dra. María Isabel Núñez Paz, Profesora Titular de Derecho Romano. La exposición ha tenido lugar en el Edificio Histórico de la mencionada universidad, construido entre los años 1574 y 1608. Sin duda, todo un honor.



CURSO "CÓMIC Y GÉNERO: ¿HUMOR O TEMOR?" (UNIVERSIDAD DE OVIEDO)

Del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre, el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha acogido este interesante curso, bajo la dirección de las profesoras Dra. María Marta González Tascón y María Isabel Núñez Paz. El curso, ofertado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Oviedo, contó con una muy buena respuesta por parte de profesor@s y estudiantes. Nuestro proyecto estuvo invitado, impartiéndose las conferencias:
-"La mujer en la historia del cómic de romanos. Una aproximación socio-jurídica"
Prof. Rosalía Rodríguez, Catedrática de Derecho Romano de la UAL
-"La mujer romana: apuntes sobre la construcción de una imagen"
Prof. Jaime Vizcaíno, Profesor Asociado de Historia del Arte, UMU



I CONGRESO INTERNACIONAL MUJERES, CULTURA Y SOCIEDAD

Este mes de noviembre hemos vuelto a recalar en Almería, ciudad a la que nuestro proyecto se encuentra especialmente vinculada. En concreto, la exposición "Mujeres de Roma a través del arte del cómic" formó parte de las actividades contempladas en el I Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad "Mujeres, Feminismo y Género en el siglo XXI" (20 y 21 de noviembre de 2015, Universidad de Almería). Estuvo expuesta en la Sala Bioclimática y se llevó a cabo una visita guiada por parte de su comisaria, profesora Rosalía Rodríguez, catedrática de Derecho Romano de la UA
Pinchando este enlace puedes saber más