viernes, 7 de octubre de 2016

ACTIVIDADES EN EL MUSEO DE CIUDAD REAL

Durante dos intensas jornadas, hemos llevado a cabo toda una serie de conferencias y mesas redondas en el Museo de Ciudad Real, ligadas a nuestra exposición "Mujeres de Roma a través del arte del cómic". En las mismas han participado miembros y colaboradores de IVRA RvB, así como otros profesionales de diferentes disciplinas.
Jueves 6 de octubre
-Conferencia "De Livia a Gala Placidia: las mujeres de la casa imperial en el cómic" (Prof. Rosalía Rodriguez, de la UAL; y Jaime Vizcaíno, de la UMU)
-Presentación de la monografía colectiva Mujeres en tiempos de Augusto: realidad social e imposición legal (Prof. Gema Polo, de la UCLM)

Viernes 7 de octubre
-Conferencia "La mujer en el cómic de romanos: mucho más que viñetas" (Prof. Rosalía Rodriguez, de la UAL; y Jaime Vizcaíno, de la UMU)

-Mesa redonda moderada por la prof. Gema Polo (UCLM) con los autores de Gloria Victis (Mateo Guerrero / Juanra Fernández) y la apuesta especial de nuestro grupo, Turia (Juan José Zanoletty)
Queremos agradecer a todos los participantes y asistentes su atención y entusiasmo, de modo especial a la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real, algunas de cuyas fotografías hemos tomado prestadas. Gracias a todos!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario