sábado, 15 de octubre de 2016

AL ENCUENTRO DE LIVIA


Como te venimos anunciando, este próximo viernes 21 de octubre a las 19h, presentaremos en el Museo Arqueológico Nacional nuestra monografía Mujeres en tiempos de Augusto: realidad social e imposición legal (Valencia, 2016).
Para tod@s l@s integrantes y colaborador@s de IVRA RvB el acto encierra un fuerte simbolismo, culminando el trabajo iniciado en el año 2014 con motivo de la celebración del bimilinerario de la muerte del emperador Augusto. ¡Qué mejor broche que poder presentar la obra junto a una de las mujeres protagonistas de esa época, Livia, cuyo retrato sedente conserva el museo! De hecho, como no podía ser de otro modo, la augusta ocupa un papel fundamental en la monografía, con un capítulo realizado por la profesora María Salazar Revuelta, catedrática de Derecho Romano de la UJA: "Livia. Modelo de princesa imperial en el marco del poder de la dinastía Julio-Claudia"

La actividad contará con la presencia de una de las coordinadoras de la publicación, la profesora Rosalía Rodríguez, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, así como de autores y autoras de los diversos capítulos como l@s profesor@s Rosa Mentxaka, Catedrática de Universidad, Universidad del País Vasco; Alicia Valmaña Ochaita, Profª. Titular de Universidad, Universidad de Castilla-La Mancha; Elena Ruíz Valderas, Dir. del Museo del Teatro Romano de Cartagena; Gema Polo Toribio, Profª. Contratada Doctor, Universidad de Castilla-La Mancha; José Soto Chica, Prof. Contratado Doctor, Universidad de Granada; María Eugenia Ortuño, Profª. Titular de Universidad, Universidad de Barcelona; y María Salazar Revuelta, Catedrática de Universidad, Universidad de Jaén.
Recuerda: 
viernes 21 de octubre, 19h.
Sala de conferencias del Museo Arqueológico Nacional de Madrid
¡Te esperamos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario