martes, 28 de febrero de 2017

TRAS LOS PASOS DE PORCIA MAURA

Porcia Maura es el nombre de una de las habitantes más ilustres de la antigua Murgi. Precisamente, hasta allí, a la actual ciudad de El Ejido, en el poniente almeriense, viaja la exposición Mujeres de Roma, con el propósito de ilustrar cómo eran esta matrona y tantas otras mujeres sobre las que conocemos tan poco. 
El paso de los siglos y la visión predominantemente masculina de la Historia, escrita mayoritariamente casi hasta hace unas décadas por y para hombres, nos obligan a detenernos en un periodo en el que la mujer tiene bastante qué decir. ¿Te apuntas? Inauguramos el 8 de marzo en el Auditorio de El Ejido.

lunes, 6 de febrero de 2017

MUJERES DE ROMA CONTINÚA SU SINGLADURA

Desde que en diciembre de 2017, con motivo de la celebración del bimilenario de la muerte del emperador Augusto, comenzamos nuestra labor de difusión de las mujeres de Roma mediante diversas acciones didácticas, entre ellas su plasmación a través del arte del cómic, hemos atesorado multitud de experiencias positivas. De forma particular, queremos destacar el éxito de la exposición que plasma estas ideas, que ya ha itinerado por distintas universidades (Almería, Murcia, León, Oviedo, Ciudad Real, Toledo...), centros de investigación (Museo Arqueológico de Almería, Museo del Teatro Romano de Cartagena, Museo de Ciudad Real...) y otras instituciones (Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería). A tod@s ell@s gracias por confiar en nosotr@s. La ilusión sigue siendo nuestro motor.
Os dejamos esta original imagen del artista Alexey Kondakov, Ladies at comic book store.